El año 2012, ha dejado mucho que desear de la sociedad española, pues los problemas económicos del país y la crisis política han hundido al pueblo en la desgracia. La corrupción se ha ganado un puesto de gran importancia en el país, y junto a ella, la
ineficacia de los partidos políticos para resolver la crisis que tanto ha dado que hablar.
Numerosas huelgas y protestas se han dado en la calle en contra de esta situación y la gente sabe que es necesaria la reivindicación del pueblo para superarla.
Un mes de reivindicación en el que se ha puesto en duda la situación de España y la necesidad de un cambio radical, ha sido Febrero de este año, pues en Cádiz como cada año, se celebra el concurso de agrupaciones carnavaleras, en el que un grupo de personas muestran con coplas sus sentimientos y pensamientos.
En este evento, ha dado mucho juego la situación por la que atraviesa el país, y hemos podido escuchar letras muy críticas en las que se ha puesto en su sitio a los políticos de nuestro país, aunque es cierto que se ha abusado demasiado del tema en todas las agrupaciones de cada uno de los estilos, comparsas, chirigotas, cuartetos, y coros.
Por desgracia, la manipulación del Ayuntamiento de Cádiz ha hecho que ninguna agrupación que criticaban continuamente al gobierno pasara a la Gran Final del Falla.
En este vídeo podemos ver el Fallo del jurado, es decir, la elección de los ganadores del COAC 2013, en el que podemos ver los ganadores del concurso, y conociendo el repertorio que han llevado, se ve claramente que ninguno critica al gobierno. ¿Extraño?, quizás..:
Fallo del Jurado.
En este vídeo podemos ver el Fallo del jurado, es decir, la elección de los ganadores del COAC 2013, en el que podemos ver los ganadores del concurso, y conociendo el repertorio que han llevado, se ve claramente que ninguno critica al gobierno. ¿Extraño?, quizás..:
Incluso la policía registró los carteles y pancartas que la Chirigota de Kike Remolino, 'Los Recortaos' iban a colocar en el escenario del teatro en su actuación en el pase de Semifinales. Que se suprima la libertad en el concurso que tantos años ha servido de voz del pueblo, es algo incoherente.
![]() |
Pancartas de la Chirigota de Kike Remolino, 'Los Recortaos' |
Cada vez, el Carnaval de Cádiz va sumando mayor número de aficionados, pero los problemas de emisión del concurso en televisión han hecho que este año sólo se hayan emitido semifinales y final. La gente no ha podido escuchar desde preliminares las críticas al país, sobre todo a los bancos y el gobiernos, acusándolos del problema que acarrea España.
Por desgracia, la corrupción ha llegado a este gran concurso, pues han dejado fuera de la Gran Final a agrupaciones sólo por sus letras críticas al gobierno y en este caso al PP, partido que gobierna en Cádiz. Aquí podemos ver una clara influencia del gobierno para que no se hable de él y no se pongan en contra suya.
La gran oportunidad de que los Andaluces escuchen lo que esta sucediendo en el país desde el punto de vista de un obrero y la sublevación de agrupaciones que buscan un levantamiento del pueblo, no ha sido posible.
Lo sucedido en este ámbito, como aficionado, me resulta decepcionante que la esencia del carnaval sea reprimida por cuatro personas que dirigen una sociedad buscando únicamente su propio beneficio, mientras que millones de personas se revelan para encontrar una mejoría sin resultado alguno. En vez de avanzar, lo que estamos haciendo es retroceder.
Realmente es una pena que esto ocurra en el carnaval, pero lo que realmente tiene importancia en la sociedad, es que la mayoría de España no conozca esta actuación del gobierno, y muchas otras cosas que suceden en este país se deja en un segundo plano cuando no deberían de permitirse en la época que vivimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario