Mueren dos ciclistas por un atropello en la carretera del Campillo a Antequera por un conductor ebrio que circulaba con el doble consumo de alcohol permitido.
El conductor de 21 años circulaba por la A-384 dirección que une el Campillo a Antequera en la provincia de Málaga, cuando se salió de la carretera y atropelló a los dos ciclistas de 34 y 35 años, que fallecieron en el acto.
El conductor del turismo fue detenido tras en atropello por tener la escalofriante tasa de alcohol de 0,59 mg/aire inspirado, mientras el permitido para poder conducir es de 0,30 mg/aire inspirado. Después de las dos pruebas de alcohol, también se hizo una tercera prueba de estupecfaciente en el centro de salud más cercano, donde le dio un ataque de ansiedad de la que fue atendido y que luego fue trasladado al calabozo de la Guardia Civil.
Este lunes pasará a disposición judicial acusado de un delito de homicidio imprudente.
El siniestro se produjo a las 11.15 de la mañana. Según las
investigaciones, el coche invadió el sentido contrario y atropelló de
frente a las dos víctimas que murieron al instante. Fuentes del Servicio de emergencias 112 indicaron que cuando llegaron al lugar del suceso solo pudieron certificar la muerte de las dos víctimas.
La carretera, con un carril por sentido, no presentaba
complicaciones. El accidente tuvo lugar “en una tramo completamente
recto y con buena visibilidad” apunta el atestado. Los fallecidos eran
vecinos de Ronda. El Ayuntamiento ha decretado, a partir de este lunes,
dos días de luto oficial.
Con esto sólo quiero advertir que como ciclista, pues yo también practico eeste deporte hago un llamamiento a la dgt para que mejore las condiciones para las bicicletas y sean más protegidas pues cada vez mueren más ciclistas como la última vez en la N-IV dirección Los Palacios y Villafranca a Sevilla, en el que varios ciclistas perdieron su vida a causa de un accidente por un conductor ebrio. Por ello se debe respetar más a los ciclistas y habilitarle un sentido para su marcha o imponer penas más duras para que respeten más a los ciclistas. Pues le puedo contar que yo también he sido víctima de un accidente de bicicleta por culpa de los vehículos que se creen que tienen prioridad. Además de las numerosas veces que me tocan el claxon e insultos por no ir más rápido, pero si no puedo, aunque a ellos le da igual, porque van en coche. Por ello hago este llamamiento a la dgt y nos ayuden porque en la escala de los vehículos no somos nada..aquí os dejo una fuente donde aparece las leyes que tienen que cumplir las bicicletas y los coches y veréis la inferioridad y lo desprotejido que estamos...esta es la web para ver las leyes de la bicicleta...Esta es la versión html del archivo http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/seguridad_vial/estudios_informes/guia_ciclista.pdf.
y esta la de los coches.