La mayoria de todos estos jovenes se sacan el carnet de conducir al poco de tiempo de cumplir los 18 y una vez que lo hacen, hay unos primeros meses que son bastante prudentes al volante, pero desgraciadamente esto acaba y comienzan a salir y beber conduciendo un coche.
La mayoría de los accidentes de coche se producen debido a que uno de las personas que chocan vuelve de fiesta, aunque no necesariamente va bebida, también se dan por cansancio.
En general cuando más casos de accidentes y fallecidos se dan es en épocas de vacaciones como Navidad, verano o Semana Santa y también en puentes y fines de semana, debido a que muchisima más gente de lo normal se mete en carretera para pasar sus vacaciones en otro lugar,y conducen cansados y hasta de noche, lloviendo y con muchisima calor, esa decir, en unas condiciones "extremas" para llegar a su destino a su hora.
Otra de las causas de accidentes muy abundantes es el mal estado de carreteras, cruces o caminos, sin nunca olvidar el mayor problema de todos ellos, el exceso de velocidad.
Es cierto que desde hace un tiempo los numeros de accidentes de tráfico han descendido en un numero notable de personas fallecidas pero cuando hablamos de muerte, cualquier número es un exceso.
Esto se ha debido a las numerosas campañas y anuncios que hace la Dirección General de Tráfico.
0 comentarios:
Publicar un comentario