miércoles, 30 de enero de 2013

Animales Domésticos.


Los animales domésticos son pequeños o grandes animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto, convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, las ovejas, etc. porque son animales domesticados por el hombre. Los animales de la granja también son considerados como domésticos.
Existe una gran variedad de animales domésticos, aunque el primero fuese el perro. Hoy en día podemos diferenciarlas, los animales de compañía como los de granjas, siendo los dos tipos de animales considerados dentro de la categoría de Animales Domésticos.

Los animales domésticos o también llamados mascotas, son aquellos a los que el hombre elige para convivir con él y sin duda que ha sido domesticados por él. Como se ha dicho antes estos pueden ser más pequeños o más grande, de un tipo o de otro, y pueden ser perros, gatos, tortugas, roedores,pájaros, etc. En muchos casos son considerados miembros de la familia.
Un animal de granja es aquel que ha sido domesticado por el hombre para poder tener beneficios de él, ya sean para alimentarse o para ayudarse de su fuerza. Algunos de estos animales son las vacas, las ovejas, los caballos, las gallinas, etc.


Los animales de compañía además de darnos compañía también pueden ser útiles, como puede ser el caso del perro y del gato, el perro por ejemplo puede hacer de guardián y el gato puede cazar ratones. En cambio, hay algunos como puede ser el pájaro, la tortuga, un hámster, un lagarto, etc solo pueden darnos compañía o entretenimiento, el pájaro puede ofrecernos su maravilloso canto pero una tortuga, un lagarto o un roedor son animales más fríos los cuales no necesitan tanto contacto con el ser humano, todo lo contrario que ocurre con los perros y los gatos que si necesitan de ese contacto físico y de esa atención del hombre.

Otro animal doméstico son los peces, que no se tienen por su utilidad, pero sí por estética ya que existen multitud de peces con multitud de formas y colores totalmente variados.




 Se llama Domesticación al proceso mediante el cual un animal adquiere, pierde o desarrolla caracteres fisiológicos, morfológicos o de comportamientos que se convierten en hereditarios, siendo el resultado directo de la interacción deliberada y prolongada de dicho animal con el hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Free Earth Cursors at www.totallyfreecursors.com