Algunas fuentes de información aseguran que el 24 de enero vieron intubado en el hospital al jefe de estado Hugo Chávez. Las fuentes de información han tenido que pedir disculpa, por el fallo que han comentido al no ser el presidente venezolano la persona intubada y en tan mal estado de salud y retirar las fotos que habían difundido.
Las diferentes fuentes de información y los periódicos difusores de esta noticia, han tenido que pedir disculpa por el error de esta difusión y de las fotos que comprometían al presidente venezolano Hugo Chávez. Ellos reconocen el error en el momento de su publicación y decidieron retirar el periódico lo más rápido posible y con una publicación paralela con las disculpas de estas imágenes ofreciendo otras nuevas con una muy buena salud del jefe de estado Hugo Chávez. La foto fue ofrecida al departamento de Fotografía en la mañana del miércoles por la agencia Gtres Online, con la que el diario ha trabajado en distintas ocasiones sin problemas.
El asunto central era evaluar las garantías que ofrecía la agencia sobre la autenticidad del documento. Según su versión, la foto había sido obtenida siete días antes por una enfermera del hospital cubano donde está ingresado el mandatario y había llegado a España a través de la hermana de esta. La agencia, que ha admitido que fue engañada, pidió que no se publicasen estos detalles para evitar represalias. Pero sólo en 30 minutos después de su publicación fue difundido por numerosos videos en la red social Twitter y Facebook. Pero la empresa difusora de estas fotos han seguido buscando e intentando encontrar los culpables de una manipulación del video donde el 6 de agosto del 2012 si se veia otro vídeo hecho por una cadena venezolana, donde si aparecía en el vídeo al jefe de estado ingresado en el hospital en malas condiciones.
No es la primera vez que en Internet circulan imágenes fraudulentas de Chávez. Este mes se distribuyó un fotomontaje, utilizando un fotograma de la serie Perdidos, que presenta el supuesto cadáver del dirigente venezolano. Este mismo miércoles circuló por la Red otra imagen, igualmente sin ninguna acreditación de veracidad, en la que aparecía el político venezolano paseando por La Habana. A las 2.11 de la madrugada del jueves, la agencia Efe distribuía una nota en la que informaba de la publicación por parte del diario de la citada foto y se citaba que en el pie informativo de la misma el diario precisaba que “no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la imagen, ni el momento preciso, ni el lugar.
Pero su recuperación y la falsa imagen se ve muy bien cuando en la comisión de todos los países, su antecesor político Maduro lee una carta escrita según algunas fuentes a puño y letra por Manuel Chávez y su firma escrito de color rojo, lamentándose de su enfermedad y de no poder estar en la comisión donde él deseaba estar y donde se estaba preparando.
Además aprovechó en esta comisión para informar sobre el falseamiento de esta foto difundida.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro,
ha asegurado en la medianoche del sábado que el mandatario Hugo Chávez
ha entrado en una fase de "tratamientos complementarios" contra el
cáncer, un mes y medio después de su operación en la Habana.
En una alocución televisada tras regresar de Cuba Maduro ha añadido que Chávez está "en su mejor momento" desde la intervención y ha anunciado que este sábado dará más detalles sobre su estado de salud.
"Tiene una sonrisa y una mirada llena de luz, con una iluminación
especial en sus pensamientos", ha dicho Maduro. El vicepresidente
apuntó que antes de despedirse del mandatario venezolano, este le pidió
transmitir el mensaje al pueblo de que "él está optimista y con mucha
fe. Aferrado a Cristo y a la vida".
Por eso durante una rueda de prensa antes de recaer Hugo Chávez, hizo una pregunta retórica diciendo "algo pasa en Venezuela" cuyas fuentes se basan sobre la numerosa cantidad de personas que sufren cáncer en Venezuela, que ha aumentado un 35% y que los investigadores están estudiando detenidamente por la nueva enfermedad que está padeciendo ahora
0 comentarios:
Publicar un comentario