Actualmente, la televisión es un medio que influye bastante en la vida de las personas y sobre todo en la de las personas jóvenes, y se enganchan a lo que transmite como si fuera su vida misma.
Por ello los directores y creadores de series y programas de televisión se aprovechan de estas mentes "manipulables".
Se han creado series buenas y malas, pero siempre sus seguidores mayoritarios son jóvenes.
Alguna de las series que más triunfaron han sido, entre muchas:
Física o Química: Fue una seria de moda entre los jóvenes. Protagonizada por un grupo de alumnos de un instituto en el que se refleja claramente lo que no está permitido hacer dentro de él. Éstos jóvenes sólo tenían tiempo para romances y fiestas, aunque la serie de desarrolla prácticamente en el instituto, no puedes observar a nadie dando clases. Lo que pienso que le crea falsas expectativas a los jóvenes en el ámbito estudiantil.
La que se avecina: Serie de moda actualmente, ésta serie se encuentra en su auge. Está basada en una serie anterior "Aquí no hay quien viva". Tienen mismos personajes y las dos se basan en un bloque de pisos en el que entre los vecinos se hacen la vida imposible. Me parecen unas series divertidas, para personas de todas las edades y no influye negativamente en la vida del espectador.
El barco: Junto con La que se avecina es una serie de moda del momento. Se basa en un grupo de personas en un barco, que aparentemente son los unicos supervivientes del planeta debido a una explosión.
En mi opinión es una serie bastante surrealista con un argumento muy pobre y crea falsas expectativas de amor, en cierta parte.
En conclusión, las series están bien para entretener, pero no debes engancharte mucho ya que te crea una "falsa realidad" y altas expectativas en muchas cosas.