| Armstrong celebrando el "séptimo tour" |
| Armstrong confesando haberse dopado en televisión |
De aquel gran palmares que poseía, le han sido quitado todo lo conseguido a partir de 1996, año desde el que se han encontrado pruebas de su dopaje, aún así, todavía tiene en su haber un Campeonato Mundial de Ruta, la Clásica de San Sebastián, la Flecha Valona... Un palmares que para cualquier ciclista sería espectacular, pero para Armstrong no era suficiente, como él mismo ha reconocido, llegó a tener obsesión por ganarlo todo, lo que le condujo a doparse.
También podemos hablar sobre lo que esto va a suponer para él y para los que han confíado en él va a ser muy duro volver a confiar, como es el caso de algunos personajes conocidos, como Djokovic, Andy Schleck, compañero de Armstrong durante 2 años, que ha dicho que lo ha decepcionado.. Pero sin duda una de las personas más defraudadas es su hijo Luke, al que el mismo Lance vio como le defendía, entonces decidió ir y pedirle a su hijo que no lo defendiera más, solo debía decir que estaba muy arrepentido...
Otros casos conocidos de dopaje han sido:
- Marco Pantani, el cual fue echado del Giro de Italia de 1999 por alto nivel de hematocritos en sangre, y en el año 2004 fue encontrado muerto por una sobredosis de cocaína. Triste final para el que fuera campeón del Giro y del Tour en 1998.
- Diego Armando Maradona, el cual fue sancionado en 1991 por consumir cocaína, y en 1994 por consumir sustancias prohibidas lo cual puso fin a su exitosa carrera como jugador de fútbol.
Y podríamos hablar también de otros "grandes" del deporte, que fueron pillados por consumir drogas o sustancias dopantes, como es el caso de Roberto Heras, Ben Johnson, Marion Jones... Quizás a todos les pasó lo mismo que a Armstrong, que las ambición les pudo.
0 comentarios:
Publicar un comentario