viernes, 9 de noviembre de 2012

Terrorífico Halloween

Personas de todas las edades tienen sus obligaciones en trabajos y estudios, y naturalmente cuando llega el fín de semana o fiestas marcadas todo el mundo quiere despejarse y sobre todo pasarlo bien.
 El termino "pasarlo bien" abarca muchos significados, dependiendo de la edad y de la persona; para unos pasarlo bien basta con estar con unos cuantos amigos y simplemente hablar, para otros,sobre todo para los más jovenes, ese termino es mucho más amplio, con muchas más personas, quizás demasiadas.
 Es lo ocurrido en la celebración de la fiesta de Halloween en Madrid celebrada en el pabellón Madrid Arena, un pabellón sin licencia para grandes eventos internacionales, pero sí adecuado para el evento que supuestamente allí se iba a celebrar.

En este  evento, con un máximo aforo de 10.600 personas, pero la empresa Diviertt, encargados de la macrofiesta, afirma que se vendieron  9.650 entradas, lo que se adecuaba a las normas de seguridad. Pero solo es supuesto, la realidad es que en total asistieron 23.000 personas, lo que duplica su limite y puede causar muchos problemas. Más problemas aún si sólo hay personal médico y de seguridad contratados para 9.650 personas  y no para 23.000, éstos no revisaban carnet (ya que solo podían asistir mayores de edad)  y  no se paraban a mirar si en el interior entraba material inadecuado. Materiales tan inadecuados como el que causó la tremenda tragedia de esta madrugada del miercoles 31 de octubre, una bengala.
Fue en uno de los pasillos del pabellón, con una medida de tan solo 3 metros de ancho por 13 metros de largo donde la gente estaba muy amontonada, que solo te movias por inercia de la gente, dónde uno de sus integrantes encendió una bengala y provocó una avalancha humana que intentaba salir de aquel vomitorio, dónde dos de tres puertas de emergencias estaban cerradas y tuvieron que ser abiertas por los golpes de los presentes.
Esta avalancha, de una duración de media hora apróximadamente, fue tal que habia hasta 5 filas de personas hasta llegar al suelo, y fue donde sucedieron tantos incidentes que llegó a provocar la muerte de dos chicas en el acto, la de una tercera de camino al hospital, la muerte de una cuarta menor el día después y el estado critico pero estable, de una quinta chica.
Estas fueron fallecidas por axfisia, y muchisima gente más que en ese mismo sitio tuvieron que ser ayudadas y otras muchismas personas que se dedicaron a sacar gente de la aglomeración después de haber salido ellos, sinceramente gracias a ellos pienso que no ha habido mas muertes en la tragedia, y no gracias a la pésima seguridad ni a sus organizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Free Earth Cursors at www.totallyfreecursors.com