jueves, 25 de octubre de 2012

Los Angeles Lakers

En este artículo vamos a hablar del megaproyecto que son Los Angeles Lakers para esta nueva temporada,  a su anterior plantilla, que contaba con grandes jugadores, como pueden ser Kobe Bryant, campeón de 5 anillos de la NBA y MVP de la temporada 2008, Pau Gasol, campeón de 2 anillos de la NBA y campeón del mundial de 2006, Metta World Peace (anteriormente conocido como Ron Artest), que a pesar de sus excentricidades es un gran jugador, se le han sumado dos grandes fichajes:


Dwight Howard, pívot de 26 años y 2'11 metros de altura y que ha jugado hasta ahora en Orlando Magic, ha jugado 6 veces el All-Star Game y es considerado como el mejor pívot de la NBA actualmente, ya que además le quedan bastantes años en las canchas jugando. Esta operación le costó realizarla a los Lakers, aunque al final se concretó en una operación a cuatro bandas en la que Howard acababa en los Lakers, Los Magic recibían Arron Afflalo, Al Harrington, Moe Harkless, varias rondas del draft y Nikola Vucevic, los Sixers a Andrew Bynum ( joven y prometedor pívot proveniente de Los Lakers) y a Jason Richardson, y por último los Nuggets que reciben a Andre Iguodala (similar a Afflalo, jugador al que sueltan en esta operación). A pesar del gran movimiento de jugadores que supuso el traspaso, el movimiento más importante fue la salida de Orlando de Dwight Howard rumbo a Los Angeles.
Dwight Howard en su presentación como 'laker'
Steve Nash, el sudafricano nacionalizado en Canadá es un base experto de 38 años que sigue persiguiendo el sueño de conseguir un anillo de la NBA, a pesar de su longeva edad es uno de los mejores bases de la NBA como reflejan los MVP de las temporadas 2005 y 2006, Los Lakers lo han fichado de Phoenix Suns por cuatro futuras rondas del draft y no se sabe si Derek Fisher el que había sido su base durante muchos años continuará o no, Derek Fisher es bueno pero nunca se podrá comparar con Steve Nash.
Steve Nash luciendo la nueva
camiseta de púrpura y oro
A pesar de este impresionante proyecto, en el cual el quinteto titular (Nash-Bryant-Metta-Pau-Howard) da miedo, cabe destacar un fallo en el equipo, la falta de un banquillo que pueda asegurar buenos minutos de descanso para los titulares, ya que el banquillo lo componen jugadores como Darius Morris, Jodie Meeks, Robert Sacre o Antawn Jamison, los cuales son jugadores de un nivel muy inferior a los titulares.

Esto se ha notado bastante en la pretemporada, la que los entrenadores suelen usar para probar jugadores de banquillo y dar descanso a los titulares, donde Los Lakers llevan 7 partidos perdidos de 7, lo cual da una imagen de debilidad de banquillo muy grande. Esto forzará a los jugadores del quinteto titular a jugar muchos minutos, lo que puede provocar lesiones sobretodo musculares porque en su mayoria son jugadores ya veteranos que no deberían jugar un partido entero tras otro, por ejemplo Nash tiene 38 años, Pau tiene 32 y Kobe 34. Así que habrá que esperar a la temporada para ver de verdad el nivel de Los Lakers, y ver como llegan los jugadores de nivel de cansancio a los Playoffs. Aunque si el físico les aguanta estos Lakers son grandes candidatos a ganar el anillo este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Free Earth Cursors at www.totallyfreecursors.com